jueves, 11 de noviembre de 2010

Johnny Ventura aplaude a Shakira por su incursión en el merengue

Si de algo sabe Johnny Ventura es de ese contagioso ritmo que es el merengue. Por ello cuando el cantante dominicano asegura con su tono de voz profundo que el género no solo está emergiendo nuevamente con fuerza sino que le ve un gran futuro, hay que creerle.
El merenguero aplaude el nuevo sencillo de la estrella internacional colombiana Shakira, con su tema "Loca", inspirado en un merengue tradicional y que lanzó con versiones en español e inglés.
"Nosotros felices con esa incursión que ha hecho ella. Ya celebraba yo hoy, decía que para mí es un verdadero honor que una personalidad artística de su estatura haga merengue", señaló.
"Yo pienso que con el merengue pasa lo que pasa con toda la música: es un asunto cíclico de altas y bajas. Estamos en alzada de nuevo y nosotros habremos de colocarlo en el mejor sitial con personalidades como Juan Luis Guerra y otros grandes cantautores que están incursionando de manera seria en el merengue", declaró tras participar del homenaje a su compatriota Joseíto Mateo y otros cantantes reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de Grabación.
Y no sólo porque lo diga Ventura, uno de los merengueros más reconocidos a nivel mundial. Ciertos factores sustentan su teoría, como, precisamente, el homenaje de la Academia a Mateo, pionero en el género quien a sus 92 años se ha mantenido cantando como lo hace desde hace más de medio siglo.
"Este señor es el artista que yo he querido ser. Es la raíz y el tronco... fue mi inspiración, fue mi motivo para que yo cantara merengue. Lo imité, lo copié y te imaginarás lo que significa estar presente en un evento de esta magnitud... y poder ser parte de las personalidades que le pongan en sus manos ese trofeo", señaló Ventura mientras prácticamente arropaba con un abrazo a Mateo, quien se encontraba con él en la entrevista.
"Creo que es un reconocimiento que debió ser hace mucho tiempo y que hoy se paga esa deuda con el más grande merenguero de toda la historia", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario